martes, 21 septiembre 2021

Evalúan avance de la zafra azucarera del Panchito Gómez Toro

La tarea de zafra en la provincia Villa Clara , se ha convertido en un movimiento popular , así quedaba demostrado en recorrido por pelotones cañeros del Panchito Gòmez Toro , donde las máximas autoridades de la provincia encabezado, por Alberto Días Gòmez, gobernador de Villa Clara , junto autoridades de la empresa azucarera AZCUBA, integrantes del consejo de defensa en el territorio y padrinos de entidades que acompañan la actividad que se realiza en los pelotones cañeros se sumaron a las áreas cañeras de la industria quemadense para estimular y acompañar a los agro azucareros.

En áreas de la CPA Delfín Sen Cedré, al dirigirse a los trabajadores, el Gobernador de la provincia destacó el trabajo del colectivo que, en medio de las actuales limitaciones, busca las reservas existentes para sumar a la zafra de la provincia las cerca de cinco mil toneladas que debe al plan de zafra. Resulta vital multiplicar los esfuerzos de los colectivos en los meses venideros, puntualizó.

De igual forma, la comitiva llegó al pelotón 11 de la CPA Julio Casales, hombres agro azucareros que no cejan en el empeño de cumplir con lo planificado en la zafra en Villa Clara; este pelotón, que exhibe mejoras en los rendimientos fabriles en la última semana, trabaja en medio de las cruciales limitaciones económicas para que Villa Clara continúe siendo la mayor productora de azúcar en el país.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.