Jue, 24 junio 2021

Evalúa Ministerio de Educación desarrollo del inicio del curso escolar en Villa Clara.

Durante dos días una comisión del Ministerio de Educación encabezada por Giorvys Taquechel Román ,Director General de Educación Media Superior, visitó la provincia de Villa Clara.

Durante dos días una comisión del Ministerio de Educación encabezada por Giorvys Taquechel Román ,Director General de Educación Media Superior, visitó la provincia con el objetivo de evaluar las condiciones materiales e higiénico-sanitarias de la red escolar, y, el trabajo metodológico para el desarrollo exitoso del curso escolar 2020 -2021.

Un ambiente muy favorable con un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarios en la red escolar, fue el criterio de la visita ministerial de educación a Villa Clara, donde fueron visitados más de 40 centros educativos de las diferentes enseñanzas.

Aun cuando el territorio logra una mejor cobertura docente,hay que continuar trabajando en el completamiento de la fuerza laboral en la enseñanza preuniversitaria y técnico profesional. Se dio a conocer que los 512 egresados de las carreras pedagógicas se incorporaron a las aulas.

Durante las conclusiones se llamó a priorizar la atención al primer grado y la preparación de los docentes para profundizar en las habilidades de lectura y escritura .En este sentido se resaltó la importancia de la preparación metodológica de los docentes para lo cual es necesario en estos tiempos diversificar las vías de realización.

La continuidad de estudio de noveno grado, el trabajo político e ideológico de docentes con énfasis en el combate a la subversión en las redes sociales y el trabajo preventivo fueron otro de los aspectos evaluados en la recién visita del ministerio de educación.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.