Jue, 24 junio 2021

Evalúa Buró provincial del Partido en Villa Clara desarrollo de la zafra en Encrucijada

El buró provincial del Partido en Villa Clara realizó un recorrido para evaluar la marcha de la zafra en Encrucijada, un territorio clave en el cumplimiento de los planes de producción de azúcar en la provincia.

El buró provincial del Partido en Villa Clara realizó un recorrido para evaluar la marcha de la zafra en Encrucijada, un territorio clave en el cumplimiento de los planes de producción de azúcar en la provincia.

Teniendo en cuenta la importancia de la producción de caña de Encrucijada para el cumplimiento de los compromisos azucareros de la provincia, Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, junto a la máxima dirección del Consejo de Defensa Municipal y directivos de la Empresa Azucarera AzCuba, recorrieron unidades productoras y centros vinculados con la zafra azucarera que se desarrolla en Encrucijada.

En la visita, pudo constatarse la buena disposición y el esfuerzo de los trabajadores, protagonistas de una contienda que ha afrontado limitaciones objetivas, como la falta de locomotoras para conducir los carros de caña y el déficit de combustible.

Miguel David Pedraza León, jefe del Grupo de Transporte de la Empresa Azucarera AzCuba, señaló que por la situación del país los trabajadores ferroviarios hoy tienen la misma afectación en sus equipos que pelotones de combinadas cañeras, incluyendo las piezas de repuesto.

Esas máquinas y esos vagones ya tienen un largo tiempo de explotación, lo que se complejiza aún más por el aumento de los recorridos de la caña que suministra Encrucijada a los centrales “José María Pérez”, del municipio Camajuaní y “Eriberto Duquesne”, de Remedios.

Por su parte, Amaury Fabelo González, Presidente Consejo de Defensa Municipal en Encrucijada, teniendo en cuenta la compleja situación transitoria que se enfrenta con el combustible, realizó un llamado a todos los azucareros del territorio a aprovechar al máximo el tiempo si se produce alguna parada para dar mantenimiento a la maquinaria y otros equipos y no ceder espacio al desánimo.

De no existir otros contratiempos la zafra debe concluir en el municipio en la segunda quincena del mes de abril.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.