viernes, 17 septiembre 2021

Evacúan pobladores de comunidades vulnerables en Encrucijada

Villa Clara cuenta con varios municipios vulnerables a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias, como es el caso de Encrucijada, el que se ve afectado por el desborde del Río Sagua la Chica. Y ante el paso de la Tormenta Tropical Eta por el territorio ya se procede a la evacuación de los pobladores que viven en aguas abajo de este afluente.

«En el municipio se tienen previsto 20 centros de evacuación y se tienen planificado más de 1500 personas que viven en las comunidades, de El Santo, La Sierra y Playa Piñón», explica Yojani Contino Barreto, Vicepresidente de la  Asamblea Poder Popular en este municipio.

A su vez los campesinos de la zona ponen a buen recaudo las cosechas y los animales, así como los recursos y las maquinarias, así comentó  Salvador Cárdenas Pérez, Productor de la CCS Antonio Guiteras y uno de los mayores productores de arroz en la provincia.

En la provincia 5 embalses están vertiendo en estos momentos y los restantes permanecen bajo vigilancia hidrológica estricta.

El territorio tiene planificado asumir la evacuación de más de 53 mil personas, la mayoría en casa de familiares y vecinos y para este fin se mantiene activado 91 centros.  Hasta las 12 del mediodía en Villa Clara habían sido evacuados 25 mil 385 personas, de ellas 686 permanecen en centros de evacuación.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.