jueves, 28 marzo 2024

ETECSA en tiempos de pandemia en Villa Clara

El colectivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A en Villa Clara se afana por cumplir con sus compromisos de mantener la vitalidad en tiempos de la COVID-19 pero las insatisfacciones son disímiles, las llamadas y correos de los villaclareños lo corroboraron en el programa televisivo y radial la Hora de Todos de Telecubanacán en el centro de la Isla.

En los últimos tres meses del año el tráfico de redes móviles creció en un 46%, la voz en un 92%, los datos móviles y referente al Nauta Hogar aumentó en un 96%; estos logros estuvieron dados por las inversiones efectuadas en esta estructura, lo aseveró Gustavo Montesinos, Director Territorial de ETECSA.

L a COVID-19 nos obligó a cambiar, a replantearnos las prioridades ahora el trabajo mayor es en las comunidades, el barrio y los centros de salud, alegó el directivo.

Acerca del bono de 1 GB de datos móviles que aplicó ETECSA recientemente a los clientes que recibieran una recarga del exterior ha suscitado unas 100 quejas personalizadas en la entidad. Asimismo, se han computarizado por SMS y las redes sociales, otro tanto.

Atendimos personalmente las quejas y se ha descontado lo real, los clientes deben conocer y dominar las prestaciones, no dejar los datos móviles de forma permanente activados, no dedican tiempo para configurar sus terminales y ello provoca picos de consumo; estos fueron los argumentos del directivo de ETECSA ante las cámaras de televisión.

Pero las respuestas en su contra fueron muchas: los clientes argumentaron como su saldo se esfumaba entre las manos, otros manifestaron que el saldo espiraba con rapidez; ante las cuales los representantes de ETECSA alegabann que los usuarios tienen que ganar cultura pues desconocen los beneficios que brinda la empresa de telecomunicaciones de Cuba.

Algo sí quedó claro: la atención al cliente seguirá trabajando en responder las dudas o quejas y deben usar con más frecuencia el correo electrónico:  atencion.usuarios@etecsa.cu para que las respuestas sean convincentes en el menor tiempo posible.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 comentarios

  1. Sería bueno que etecsa valore la posibilidad de poner el acceso a ecured gratuitamente ya que es de mucha ayuda sobre todo para los niños de primaria y la juventud cubana. Todos los sitios cubanos que puedan ser educativos para la juventud que aún no trabaja deberían ser gratuitos y más aún en este tiempo de pandemia. Gracias a todos por el esfuerzo.

  2. Al final no aclararon nada con respecto a las pérdidas de datos o de saldo. Además que hay que agradecerles que están dando un buen servicio…. No creo que sea cierto ya que el internet está pesino, la lentitud y la frustración es inmensa.

  3. Porqué en las oficinas de Etecsa te remiten a un particular a configurar tu correo en el móvil
    Aún cuando compras una Linia y solicita el servicio de correo ahí te crean la cuenta correo pero no te la configuran en el móvil
    De igual manera si por disímiles motivos cambias de móvil y vas para que te configure el correo a tu nuevo móvil no te lo hacen
    Saludos a Abel Falcón y su equipo de trabajo