domingo, 26 septiembre 2021

Eta sin mayores contratiempos

El paso de la tormenta tropical Eta por el norte de la provincia Villa Clara, solo dejó en el municipio de Quemado de Güines, un cielo que presagia lluvias , un suelo saturado de humedad de días precedentes y como no se reportan daños, la vida comienza a retornar progresivamente a la normalidad con la activación de algunos servicios básicos a la población y la actividad productiva.

En el preuniversitario urbano Evelio Daniel Villavicencio, que fungía como centro de evacuación municipal, permanencían veintidós evacuados de comunidades alejadas como San Ramón y Carahatas , lugareños que ya regresan a sus respectivos poblados, sitios que eran proclives a las inundaciones y la penetración del mar.

En el centro escolar, paralelo a el retorno de los evacuados, se agilizan las labores de higienización y limpieza de sus instalaciones, para dejar el plantel educacional listo para la continuidad del curso escolar.

La vida vuelve a su rutina diaria, con la protección que demanda la situación epidemiológica actual y como lección este fenómeno deja tras su paso, un territorio con una mayor preparación para futuros eventos .


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.