lunes, 27 septiembre 2021

«Esto me beneficia, es mi vida»

Con 82 años de edad, Agustín Rodríguez González figura como uno de los más destacados del movimiento de agricultura familiar en Camajuaní. Mantener produciendo su parcela de tierra todo el año, en el Consejo Popular "José María Pérez", es su principal empeño.

Con 82 años de edad, Agustín Rodríguez González figura como uno de los más destacados del movimiento de agricultura familiar en Camajuaní. Mantener produciendo su parcela de tierra todo el año, en el Consejo Popular «José María Pérez», es su principal empeño.

«Esto yo lo empecé con dos canteritos me fui embullando y embullando y tengo todo esto que ustedes ven aquí», así nos recibe el octogenario Agustín Rodríguez González.

“Tere”, como lo conocen en la comunidad, continua entusiasmado explicando la cantidad de variedades de cultivos que produce en una parcela de tierra al lateral de su vivienda: viandas y hortalizas, vegetales y tres variedades de plátano y de frutas, todo lo que beneficia la alimentación de la familia, además de abastecer instituciones de la salud del territorio y ventas en la feria agropecuaria de los domingos.

Este destacado productor del movimiento de agricultura familiar en Camajuaní, confiesa que se levanta tempranito a guataquear: “lo mantengo limpiecito y todo sembradito, eso me da salud a mí, yo me siento contento”, declara.

Agustín Rodríguez González, con 82 años de edad, nos dice adiós con una sonrisa amplia en el rostro como quien se siente realizado con lo que hace día a día, en bien de su familia y de los demás, se pasa largas horas debajo de una de sus frondosas matas y cuando la gente le pregunta qué hace solo en su rincón, entonces contesta: “esto a mí me beneficia, es mi vida”.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.