Lun, 21 junio 2021

Entregan Condición «Jóvenes por la Vida» a trabajadores del Hogar de ancianos No. 3 de Santa Clara

Por la entrega incondicional en la atención a los ancianos durante la pandemia de la Covid- 19, 30 jóvenes del Hogar de Ancianos número 3 de Santa Clara recibieron la condición ”Jóvenes por la Vida” .

Por velar por la salud y el bienestar de los abuelos del Hogar de ancianos  número 3 de Santa Clara, por tocar de cerca la línea roja de la pandemia cuando la  institución sufrió un evento de transmisión que afectó a 44 abuelos, y por mantener la atención integral de ancianos sin amparo familiar, 30 jóvenes de la referida institución recibieron la condición “Jóvenes por la Vida”.

Este es un reconocimiento que por única ocasión entrega desde el pasado año el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a personas e instituciones que asumen roles destacados en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

En  nombre de los reconocidos, el doctor  Alejandro René  Armenteros, quien presta  servicios en el hogar  de ancianos,  expresó la gratitud  por la confianza depositada en él y en el resto de sus compañeros para asumir una tarea tan sensible  y vital.

’’Ha sido una  misión muy importante para mí como joven especialista en medicina general  integral, pues he crecido profesional y  humanamente. Nunca  voy a  olvidar  los rostros de los abuelos cuando estaban contagiados, y esas palabras de agradecimiento que repetían constantemente, “solo una revolución como esta cuida y protege a las personas como nosotros”, comenta el doctor Armenteros .

 En la jornada de reconocimiento estuvieron presentes  la doctora Marta Monzón, responsable en la provincia del programa del adulto mayor, el doctor Francisco  Diegues, director de salud  en el municipio de  Santa Clara, así como otros  funcionarios del sector  y del  Buró provincial  de la UJC . El  hogar de  ancianos  número 3,  luego de  una  reparación capital  efectuada  el pasado año, acoge a más de cien abuelos  en régimen interno, hoy con una estricta  vigilancia  epidemiológica para evitar contagios  por el nuevo coronavirus y asegurar el bienestar de los abuelos.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.