Jue, 24 junio 2021

Entrega en cuerpo y alma

En Camajuaní se desarrolló el acto de recibimiento a los trabajadores del INDER, que integraron el contingente Los Valientes, para combatir la COVID-19 en la zona roja del Hospital provincial "Celestino Hernández Robau".

Bajo el principio de servir a la salud y a la vida, marcharon estos seis Valientes, trabajadores del deporte en Camajuaní, para asumir todas las labores necesarias en el enfrentamiento a la COVID-19 en la zona roja del Hospital Celestino Hernández, de Villa Clara, justo cuando la situación se tornaba más difícil.


Ahora de regreso al municipio, reciben el reconocimiento al altruismo y los valores humanos, que validaron su posición en momentos excepcionales, un encuentro donde evocaron algunas de las anécdotas de esos días.

Yosvany García Herrera, quien se desempeña como profesor de recreación del combinado deportivo de Vueltas, refiere que en un primer momento se sintieron sobrecogidos, pero enseguida hizo a un lado el temor y venció los valores que desde niño le inculcaron en el seno familiar, de humanidad y solidaridad, y así todos enfrentaron la realidad de la pandemia con valor y con el alma, conscientes de que aquellas personas bien pudieran ser sus propias familias.

Carlos Cubilla Acosta, profesor de boxeo, destaca que el mejor momento era cada vez que veían recuperarse a los más críticos y volver de alta médica a sus hogares, mientras que Antonio Adrián Pérez, Subdirector del Combinado deportivo Tercer Congreso, en Camajuaní, resume la estancia en la zona roja como la oportunidad de saldar una deuda con la humanidad y con la Revolución cubana, que los formó como profesionales.

Todos, los seis Valientes de la familia deportiva camajuanense, acogieron el Diploma de Reconocimiento con una mezcla de orgullo y de satisfacción por el deber cumplido, y agradecidos por ver tan de cerca, la entrega y el amor del personal médico para con sus pacientes

«Eso nos aliviaba el estrés que se vive en el primer anillo de combate, y es una de las cosas más valiosas de nuestra patria, de Cuba».


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.