Vie, 25 junio 2021

Encrucijada se alista para enfrentar los efectos de Eta

Encrucijada, uno de los municipios de mayor riesgo a inundaciones en Villa Clara, se prepara para la llegada de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

Cumpliendo Las indicaciones del Consejo de Defensa provincial desde horas tempranas en Encrucijada comenzó la evacuación de personas en las zonas bajas de los Consejos populares “El Santo” y “La Sierra”.

Aunque aún no llegan al territorio las fuertes lluvias asociadas al fenómeno meteorológico, se continúa con la recolección de alimentos que pueden deteriorarse, como es el caso de la yuca, el boniato y los plátanos, lo que se constituye en una prioridad para el sistema de la agricultura

Otro de los acuerdos del Consejo de defensa municipal en el territorio es que a partir de hoy en los centros del comercio y la gastronomía se elabore comida para venderle a la población.

El río Sagua la Chica que baña a ambos consejos costeros aún no incrementa su nivel por lo que las aguas por el momento no constituyen un peligro de inundaciones.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Encrucijada se alista para enfrentar los efectos de Eta"

  1. Encrucijada gracias a Dios no a Sido afectada por eta,solo la saturación de los suelos y afectación de muchas calles que necesitan reparación por encontrarse intransitables,