domingo, 26 septiembre 2021

Encrucijada: medidas contra rebrote de la Covid-19

Ante el incremento de los casos positivos de Covid -19 en el municipio, en Encrucijada se toman nuevas disposiciones de control para frenar la propagación del virus.

Encrucijada ha incorporado 3 nuevos eventos por lo que hoy existen 5 casos activos de covid -19, mientras que 42 personas sospechosas se encuentran alojados en el Centro municipal de aislamiento.


La tasa de incidencia está en 12 por cada cien mil habitantes por lo que el municipio se mantiene en la etapa de trasmisión autóctona limitada y se toman medidas de control rigurosas para enfrentar el rebrote del virus.
Entre ellas se destaca el incremento de las pesquisas sanitarias apoyadas por estudiantes de medicina y miembros de las organizaciones de masas, la restricción del transporte y el cierre de los establecimientos y comercios después de las tres de la tarde, así como la fumigación de calles, aceras, plazas y parques en todos los Consejos populares, poblados y comunidades del territorio.

Leticia Delgado González, Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en Encrucijada fue enfática al referirse a la actitud del pueblo que se ha sumado a la lucha contra la pandemia, a través de los puntos de vigilancia por barrios y zonas, que comprende a aquellas personas sospechosas o con síntomas que no han acudido al médico y a la vigilancia estrecha de los arribados al país, se trabaja en las pesquisas y en la comunicación con los habitantes, ya sea en las casas a viva voz o en los centros de trabajo, siempre respetando las medidas higiénico sanitarias y los protocolos establecidos


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.