Jue, 13 mayo 2021

Encrucijada fortalece programas constructivos

Las máximas autoridades del partido en Encrucijada realizaron un recorrido por varias entidades del territorio relacionadas con importantes programas constructivos del país.


Para supervisar los avances en el sector, el primer secretario del PCC en Encrucijada, Amaury Fabelo González, realizó un recorrido por varios centros de la construcción ubicados en el municipio, claves en el desarrollo económico y social de Villa Clara.

La primera entidad visitada fue la Unidad Empresarial de Base Encrucijada, perteneciente a la empresa de producciones locales de materiales de la construcción, la mayor de su tipo en la provincia y que aspira a la condición de Vanguardia Nacional.

La industria, cumplidora de sus planes de producción y valores hasta la fecha, posee una capacidad de productiva de dos viviendas diarias en cuanto a elementos de paredes y pisos, aunque las viguetas, tabletas, tanques, fregaderos y lavamanos también se cuentan entre los renglones elaborados.

Gilberto Fernández Valle, Director UEB “Encrucijada” señaló que hoy la entidad mantiene un alto volumen de producción acumulada por el diseño de una estrategia que permitió seguir laborando aún en los momentos de mayores dificultades con la Covid-19 y el déficit de materia prima y combustible.

“Hemos aprovechado ese tiempo para mejorar las condiciones de labor de los trabajadores y sobre todo volcados en la reparación de los equipos para lograr mayores producciones en menor tiempo”, concluyó.

La visita incluyó además al Molino de piedras “El Purio”, una mega industria clasificada entre los grandes productores de materiales destinados a la construcción en el país y esencial para la ejecución de los más importantes programas constructivos, entre ellos la vivienda, el programa de viales y el desarrollo turístico de la cayería norte de Villa.

Según Blasina Bartuste Claro, la prestigiosa directora del Molino de piedras, el centro mantiene estabilidad en los indicadores económicos y de producción. Hoy la industria tiene más de 10 000 metros cúbicos de áridos por encima de lo planificado, por lo que la situación es favorable y da la posibilidad de continuar trabajando en los destinos para los cuales están designados los materiales de construcción producidos.

Bartuste Claro agregó que el plan anual diseñado para la unidad está en el orden de los 290 000 metros cúbicos de áridos, lo que incluye arena, granito y gravilla, entre otras producciones, de mantenerse el ritmo productivo logrado hasta el mes de noviembre no deben existir dificultades para su cumplimiento en la primera quincena de diciembre.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.