sábado, 25 septiembre 2021

Encrucijada antepone la vida

Según acuerdo del Consejo de Defensa municipal en Encrucijada, se desarrollo este 4 de julio de 2021, la evacuación de los habitantes que residen en las zonas vulnerables y otros cuyas viviendas puedan peligrar por las intensas lluvias asociadas al paso de el evento hidrometeorológico Elsa. La mayor cantidad de evacuados provienen de los Consejos populares El Santo y La Sierra.

Según acuerdo del Consejo de Defensa municipal en Encrucijada, se desarrollo este 4 de julio de 2021, la evacuación de los habitantes que residen en las zonas vulnerables y otros cuyas viviendas puedan peligrar por las intensas lluvias asociadas  al paso de el evento hidrometeorológico Elsa. La mayor cantidad de evacuados provienen de  los Consejos populares El Santo y La Sierra.

Amaury Fabelo González,  presidente del Consejo, destacó que la evacuación comenzó coon un orden: personas postradas, encamadas, embarazadas y niños lactantes, y luego con los grupos que se trasladan hacia casas de familia y amigos según los protocolos sanitarios de la COVID-19; como paso posterior, el resto de los pobladores que serán alojados en los Centros de evacuación diseñados al efecto.

Respecto a los Centros de evacuación, se conoció a través de Orlando Rodríguez Hernandez, Coordinador de la distribución  del Consejo de Defensa Municipal, que se elaboran los alimentos en los unidades de la gastronomía encargadas del aseguramiento de la dieta de los evacuados; el directivo agregó que existe la totalidad del combustible para esta función, están aseguradas todas las provisiones para garantizar una dieta balanceada a los evacuados.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.