Mar, 22 junio 2021

En Encrucijada, siembra de arroz de frio

La Empresa Agroindustrial de Granos "Emilio Córdova" se encuentra inmersa en la campaña de siembra de arroz de frío en la provincia.

La Empresa agroindustrial de granos “Emilio Córdova”, rectora de la producción de arroz en Villa Clara, se encuentra inmersa en la campaña de siembra de frío del cereal.


Cerca de 100 hectáreas ya han sido plantadas y se labora fundamentalmente en la preparación de suelos tanto por el método de fangueo como de forma tradicional en varios polos productivos como Monte Lucas, en Sagua la Grande; Parrao, en Encrucijada, y la CCS «Menelao Mora» de Camajuaní, con vistas a completar las 1803 hectáreas que requiere la entidad para esta primera etapa del año.


Vladimir Sandelis Santos, Director de servicios técnicos de la Empresa agroindustrial de granos, expresó que la humedad ha influído negativamente en la calidad de las labores, pero aún en estas condiciones se trabaja intensamente para cumplimentar los propósitos y para ello se estudian y seleccionan las áreas más adecuadas.

Es opinión de los directivos que en este 2021 existen mejores condiciones de aseguramiento y recursos para la preparación de tierra y la siembra que en años anteriores donde por diversas razones no se cumplió con lo planificado.

Sandelis Santos destacó que se tiene garantizado el combustible para la etapa, la maquinaria se encuentra en buen estado técnico y es el esfuerzo de los hombres el que decide.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "En Encrucijada, siembra de arroz de frio"