miércoles, 17 julio 2024

En Camajuaní, Día Territorial de la Defensa

Milaxys Sánchez Armas, vicepresidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, acompañada del General de Brigada Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región militar, y el Coronel Orelvys Fernández Puig, segundo jefe del MININT, presidieron el acto por el Día Territorial de la Defensa.

En Camajuaní se desarrolló el Ejercicio de Defensa Territorial con la comprobación a la disposición combativa del Consejo de Defensa Municipal y al sector militar. Luego continuó con el ejercicio táctico en la zona de defensa José María Pérez.

La jornada incluyó una clase combinada sobre el uso y manejo del armamento y un ejercicio práctico basado en un simulacro, donde la Brigada de Producción y defensa de la industria, enfrentó la acción desestabilizadora de un grupo de personas desafectas al sistema social, logrando impedir que se interrumpa el proceso productivo.

Milaxys Sánchez Armas, vicepresidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara, acompañada del General de Brigada Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región militar y el Coronel Orelvys Fernández Puig, segundo jefe del MININT, intercambió con integrantes del consejo de defensa de José María Pérez, y conoció de la búsqueda de alternativas para resolver los problemas que más afectan a la población.

“El ejercicio de hoy ha sido un ejemplo también de cuánto más podemos hacer en función de la protección del pueblo, a partir de esta preparación, y cuánta disposición y entrega de nuestro pueblo en función de defender la patria y la Revolución en los momentos que estamos viviendo”, expresó al término de su recorrido Sánchez Armas.

También están concebidas actividades prácticas en el resto de las zonas de defensa vinculadas a la producción de alimentos y de higienización, para enfrentar las enfermedades que puedan proliferar en el territorio.

Durante el acto de reafirmación revolucionaria en el Día Territorial de la Defensa, se reconoció a los donantes de sangre por su gesto altruista al inicio de esta jornada, y se hizo entrega del carné que los convierte en militantes del Partido a un grupo de trabajadores con trayectoria destacada, y se enalteció la preparación combativa del pueblo camajuanense.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *