Mar, 15 junio 2021

Empresa Azcuba por soberanía alimentaria

Las unidades productoras de caña de la Empresa Azcuba en Encrucijada, vuelcan sus esfuerzos a la producción de alimentos, buscando en breve que el municipio llegue al auto abastecimiento y a la soberanía alimentaria.

En las condiciones actuales, la producción de alimentos en el país se constituye en una necesidad vital, a la que se han sumado las unidades cañeras de la Empresa Azcuba que aúnan esfuerzos en las producciones agropecuarias.

En las 15 agrupaciones encrucijadenses se siembra de forma extensiva arroz, frijoles, maíz, boniato, yuca y otros cultivos que contribuyen a la sustitución de importaciones, junto a la cría de ganado mayor, bovinos, cerdos y conejos, lo que hoy se incluye dentro del objeto social de estas entidades.

El aprovechamiento de las tierras ociosas de las cooperativas encrucijadenses beneficiadas en su casi totalidad por sistemas de riego en buenas condiciones las convierte en ideales para la obtención de comida.

Así lo declaró Isael Rodríguez Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Encrucijada, en un contacto con los directivos de las dos unidades de atención a productores del territorio y demás agrupaciones de Azcuba

El dirigente insistió en que la crisis económica global que afecta también a nuestro país, hace valedera la necesidad de mantener esas medidas productivas y llegar en breve al autoabastecimiento municipal.

“Alcanzar la soberanía alimentaria no es una consigna sino una necesidad y el municipio de Encrucijada es uno de los que mejor estructura cuenta en Villa Clara para ello. Aprovechar al máximo estas condiciones depende de los hombres”.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.