Sáb, 12 junio 2021

Elogios para los educadores

En Manicaragua se efectuó el acto conmemorativo del Día del Educador, momento para reconocer a un grupo de trabajadores del sector con servicios distinguidos.

El duodécimo mes se viste de congratulaciones y gratitudes para quienes se desempeñan en la forja del individuo, encargo muy grato dado a hombres y mujeres de entendimiento y virtud. Sobreviene el 22 de diciembre, Día del Educador, para elogiar a los maestros y trabajadores del sector educacional cuyo acto conmemorativo se efectuó en Manicaragua recientemente.

En el espacio, un grupo de educadores recibió reconocimientos. Entre ellos, la Medalla José Tey otorgada por  el Consejo de Estado a los que acumulan 45 años de labor ininterrumpida, la Distinción Rafael  María de Mendive, instituciones  educacionales que lograron la continuidad de estudios de toda la matricula en carreras universitarias y técnicas así como Colectivos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19. En tanto, se estimularon a los Instructores de Arte más sobresalientes en la formación de la cultura artística en los estudiantes y comunidad.

El verso, la danza y la música acompañaron a la representación por planteles de los educadores en la actividad municipal recreativa que tuvo lugar en el Centro Mixto Alberto Delgado Delgado.

Y no concluyen las celebraciones, matutinos especiales, fiestas en los centros educacionales de agasajo a los educadores, pero quizás no haya enaltecimiento que conmueva más que el de cada alumno no solo el día 22 de diciembre, sino el regalo que a diario recibe quien fraguó a hombres y mujeres con la  frase: “Maestro” o “Lo recuerdo siempre, Usted fue mi profesor”.

Felicitaciones para todos los educadores y en especial, a los alfabetizadores y maestros jubilados que se mantienen reincorporados a las aulas, siempre a favor de la utilidad de la virtud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.