Sáb, 12 junio 2021

El parque de los villaclareños.

El parque Leoncio Vidal va más allá de un espacio de esparcimiento. Es un orgullo para los que viven en Villa Clara, provincia del centro de Cuba.

El parque de los villaclareños o parque Vidal como se le conoce por todos, es más que un espacio de distracción y esparcimiento, es el corazón de la ciudad capital de Villa Clara, centro de reunión y encuentro de familias y amigos. Un lugar para pasarla bien, un lugar para detenerse pensar, coger fuerzas, llenarse de aliento y continuar en el camino.

Parque que rinde homenaje al ilustre patriota cubano Leoncio Vidal Caro, está situado en el Centro Histórico de la ciudad de Santa Clara en la intercepción de las calles Marta Abreu, Máximo Gómez, Rafael Tristá y Colón. Es Monumento Nacional.

Fue trazado en el año 1689 con la constitución de la villa y no fue hasta 1899 que adoptó el nombre actual haciendo honor al ilustre patriota cubano Leoncio Vidal Caro.

Entre sus atractivos se destaca la Fuente de El Niño de la Bota Infortunada, reconstruida en bronce por el escultor José Delarra; La escultura en bronce de la patriota y benefactora de Santa Clara, Marta Abreu, que rinde homenaje a ella y a su esposo Luis Estévez; y un busto del Coronel Leoncio Vidal Caro, esculpido en Italia.

A los alrededores se desarrolla la vida cultural, económica y social de esta ciudad del centro de la Isla de Cuba.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.