sábado, 25 septiembre 2021

El huracán Elsa y el coronavirus en la mira de los villaclareños

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa de la provincia cubana de Villa Clara informaron de cuánto había que tener en cuenta ante el impacto del huracán Elsa y todas las medidas a poner en práctica. Grupos de trabajo visitan las localidades de mayor riesgo.

En la región más central de Isla fueron activados todos los Consejos de Defensas ante el impacto del huracán en las próximas horas y centraron los debates las zonas costeras de Corralillo,  Caibarién y el macizo montañoso del Escambray por las frecuentes  inundaciones, además se hizo énfasis en la evacuación oportuna de los pobladores que viven muy cerca de los embalses.

 Con respecto a la COVID-19, se reportan 101 nuevos casos positivos, de las 977 muestras de PCR  procesadas por el Laboratorio de Microbiología Molecular. Todos los casos son autóctonos y corresponden uno a Remedios, tres a  Placetas , Santa Clara 19 , Camajuaní  6, Encrucijada  4 , Ranchuelo 8 , Caibarién  3 , Manicaragua 8  , Santo Domingo 3,  Corralillo  7 , Quemado de Güines al igual que Cifuentes, 4 y Sagua la Grande  31.

La tasa de incidencia de la provincia es de  162.6 x 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días son: Sagua la Grande (542.9), Santo Domingo (210.8), Corralillo (192), Ranchuelo (189), Quemado de Güines (173.10), Santa Clara (170.6), Encrucijada (143.8), Camajuaní (110), Manicaragua (106.7), Caibarién (76.2), Cifuentes (71.5), Placetas (55.8) y Remedios (30).

En los 107 centros de aislamiento habilitados  permanecen aislados  mil 519 contactos directos de casos positivos confirmados, según informaron la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara

 Arribados 213 viajeros ubicados en  los hoteles La Granjita y Los Caneyes.

En la actualidad  se labora en la transportación de personas que están en centros de aislamiento en instalaciones de Campismo con garantía de suministros alimentarios.

Ante el inminente paso del huracán Elsa, no hay cabida a la improvisación y a la equivocación. Lo más preciado es garantizar la salud y las vidas humanas, expresó Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en la provincia .


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.