domingo, 26 septiembre 2021

El banco se acerca al surco

El Banco de Crédito y Comercio villaclareño contribuye al incremento de las producciones agrícolas. Un grupo de medidas encaminadas al fomento de las producciones agrícolas pone en práctica desde enero de 2021.

El Banco de Crédito y Comercio villaclareño contribuye al incremento de las producciones agrícolas. Un grupo de medidas encaminadas al fomento de las producciones agrícolas pone en práctica desde enero de 2021.

Cuatro aspectos fundamentales recogen las medidas: el financiamiento a los productores agropecuarios sobre el tema de garantías, la bancarización agropecuaria y el fomento de la banca agrícola explicó en la revista especial de Telecubanacán en tiempos de pandemia, Mayelín García Vargas, jefa de Departamento de Banca agropecuaria de la Dirección Provincial de BANDEC.

Cómo se realizan el financiamiento de las producciones, se aseguran estas y cómo se establecen las garantías, así como las tasas de interés, son algunas cuestiones.

Ya el sector agropecuario conoce de estas medidas. También la generación de cuentas de ahorro en cualquiera de las modalidades existentes y otras que en coordinación con el banco, pueden conocer y llevar a la práctica, acotó la jefa de Departamento de Banca agropecuaria de la Dirección Provincial de BANDEC.

Otras estrategias que se ponen en práctica las pueden conocer los productores agrícolas mediante previo contacto con la institución bancaria. Todas a favor del incremento de la producción de alimentos, acotó García Vargas, quien aseguró que la producción de arroz, la porcina, la de papas son algunas de las beneficiadas.

En cuanto con la bancarización del sector, se busca que gradualmente todos los productores agropecuarios puedan tener cuenta abierta en el banco con la facilidad de acceder a todos los canales de pago existentes (Transfermóvil, En Zona) y que puedan ejecutar pagos sin tener que asistir a una sucursal bancaria.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.