viernes, 24 septiembre 2021

El Banco Central de Cuba al servicio del pueblo

Este 13 de octubre se cumple el aniversario 59 de la nacionalización de empresas y compañías norteamericanas y extranjeras en Cuba. A partir de entonces pasan al servicio del pueblo la Industria Azucarera y la banca.

Este 13 de octubre se cumple el aniversario 59 de la nacionalización de empresas y compañías norteamericanas y extranjeras en Cuba. A partir de entonces pasan al servicio del pueblo la Industria Azucarera y la banca.

Este 13 de octubre se cumplieron 59 años en que el gobierno revolucionario cubano nacionalizó la banca, una de las más importantes medidas con las que de puso los recursos financieros al servicio de la nación.

La promulgación de la Ley 891, el 13 de octubre de 1960, declaró pública la función bancaria y con ello dio un golpe de muerte a la vieja estrategia norteamericana de usar a su favor la banca privada y extranjera.

Desde entonces el Banco Central de Cuba a través de sus bancos comerciales en Villa Clara, dígase el Banco Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio dan pasos de avance para poner los productos bancarios al servicio del pueblo.

Hoy se evidencian en un mayor alcance de sus principales productos y servicios, entre los que destacan el otorgamiento de tarjetas magnéticas a personas naturales y la concesión de créditos para la compra de materiales de la construcción y para Pequeños Agricultores y Porcinocultores, así como el financiamiento de inversiones a trabajadores por cuenta propia.

El proceso de informatización de los servicios bancarios a la población que lleva a cabo en la actualidad el Banco Central de Cuba a través de sus bancos comerciales en Villa Clara de acercar estos productos y servicios a los clientes, validan la labor de sus trabajadores en nuestra provincia.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.