Vie, 25 junio 2021

El arte de la cocina se aprende

La Sede de la Asociacion Culinaria en Villa Clara abre sus cursos de especialidades en determinadas modalidades y especialidades.

Aun cuando muchos opinan que el arte de cocinar se hereda y en ocasiones coincido con estas opiniones, no es menos cierto que este se aprende, ya sea de sus madres y abuelas, como en una escuela especializada para ello.

En la ciudad de Santa Clara, la capital de Villa Clara, existen centros culinarios que realizan cursos para enseñar su arte. Tal es el caso de la Asociación culinaria villaclareña.

La especialista docente de la asociación Taymí Lorenzo García explicó en la revista especial en tiempos de COVID de la televisora provincial Telecubanacán, que la sede abre sus cursos para recalifican a todo el personal del medio, dígase cocineros, panaderos, dulceros. Pero también para jóvenes mayores de 18 años y otros que deseen aprender a elaborar alimentos a la manera de estos maestros culinarios.

Entre las 8:00 am y la 1:00 de la tarde, están abiertas las matrículas de cursos básicos de cocina primer y segundo nivel, dulcería, panadería, higiene y manipulación de alimentos, salsas, postres, desayuno americano y otras especialidades de la cocina cubana.

Estos cursos se ofrecen en la sede de la asociación y también una modalidad para ellos en empresas y organismos interesados en recalificar a su personal y que lo soliciten, aseguró Lorenzo García. Quien también apunto que pueden solicitarlo a través de los teléfonos 42200676, 42207281 o llegar a la sede en Villuendas No 2 entre Padre Chao y Marta Abreu, en esta ciudad.

Sólo con el carné de identidad y la mayoría de edad, el que desee recibir el curso debe presentarse a la sede o llamar a los teléfonos, ponerse de acuerdo con los precios para costear el curso que desee matricular y allí conocerá los detalles de los encuentros, concluyó la especialista docente de la Asociación Culinaria de Cuba en Villa Clara.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.