El 26, clarinada de libertad
Hoy no es un 26 más en el calendario de cada mes. Julio inscribió, en el año 1953, una de las fechas más significativas de la historia patria: el Día de la Rebeldía Nacional.
A 71 años del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se rememora con orgullo patriótico el momento en que la Generación del Centenario liderada por Fidel, inscribió su tiempo en nuestra historia.
El hecho constituye símbolo marcado en el transcurso de la Guerra Necesaria, ideada por nuestro Apóstol José Martí, y extendida por el Líder histórico de la Revolución que devino en un Primero de enero de 1959, fecha de dignidad y de victoria.
Y gracias a un 26 de Julio, clarinada libertaria, se hace común en Manicaragua, territorio montañoso villaclareño, encontrar hombres expandidos hacia múltiples direcciones, para servir a la Patria que, guiados por la luz guevariana desde Güinía de Miranda, continúan apostando por las razones soñadas hechas realidades luego del 26 de Julio.
Y por suerte colectiva, está la fecha para reinventarse como nación, desde cada pedacito geográfico. Con esta fuerza inspiradora, habrá que abrir la maleza con machete afilado para grandes tajos que imponen emprendimientos impostergables en Manicaragua, porque son tiempos de hacer y hacer bien por un porvenir nuestro.
Deja una respuesta