viernes, 24 septiembre 2021

Educadores camajuanenses a la altura de estos tiempos

La Educación en Camajuaní reajusta su sistema de trabajo en las diferentes enseñanzas a partir de la actual situación energética que vive el país, con el fin de no afectar el proceso docente-educativo.

La Educación en Camajuaní reajusta su sistema de trabajo en las diferentes enseñanzas a partir de la actual situación energética que vive el país, con el fin de no afectar el proceso docente-educativo.

Ante las medidas que implementa el país para la distribución de los bajos niveles de combustible dada el férreo bloqueo aplicado por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, los trabajadores de la educación en Camajuaní, reorganizan su sistema de trabajo para garantizar que no se afecte el proceso docente-educativo en ningún momento.

Lamay Serrano Domínguez, subdirectora de Educación Municipal, destacó algunas de las medidas que se adoptaron en las diferentes enseñanzas, entre ellas el reajuste del horario docente teniendo en cuenta los estudiantes y trabajadores que tienen que trasladarse para llegar a la institución; se preparan las cocinas de leña en los centros seminternos para usar en caso necesario; no obstante, está garantizado por el momento el gas para la cocción de alimentos. También se diseñan estrategias  para la recogida de desechos sólidos de las escuelas y para la sostenibilidad del servicio del agua.

En tiempos diferentes, estilos de trabajo diferentes; esta es la premisa de cada una de las instituciones educacionales del municipio que hacen partícipe a los estudiantes de las necesidades actuales, a la vez que enriquecen el sentido del deber con acciones tan sencillas pero imprescindibles en estos momentos: contribuir a que todos sientan la necesidad de ahorrar; por ello los alumnos de la Secundaria Básica «Juan Verdecia» realizaron la operación Tun Tun en las viviendas que rodean la escuela, con buenos consejos y la sonrisa de quien está haciendo algo bueno por su patria.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.