Vie, 18 junio 2021

ECOING 25 un baluarte de la construcción cubana

El 2020 ha sido un año de muchas dificultades para los constructores villaclareños, quienes han asumido varias obras de impacto a nivel nacional a pesar de los contratiempos. Y cuando apenas faltan unas horas para celebrar el día del constructor, se les reconoce la labor de un año marcado por el intenso trabajo.

Diseminados en varios territorios, trabajando en las principales obras del país, los constructores de la Ecoing 25 de Villa Clara han afrontado un año de intenso trabajo, caracterizado por limitaciones materiales y el impacto de la Covid-19.

» A pesar de la pandemia, de trabajar en muchas obras con el 59% de la gente, los trabajadores de la la 25 no abandonaron  sus puestos de trabajo y lo más importante, ninguno resultó contagiado», comenta Heriberto Mesa Vázquez, Director General de la Empresa.

En la provincia, estos hombres juegan un papel primordial en varios programas priorizados, como la Cayería Norte y el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (SNU) donde el trabajo se hizo más intenso por las características del asfalto con que se trabajó.

«En el aeródromo tuvimos que trabajar muy fuerte y con mayor responsabilidad en lo que hacíamos, con la mezcla asfáltica que utilizamos se buscó  mayor fortaleza y seguridad para que puedan aterrizar aviones de alto porte», comenta Mesa.

El mes de noviembre marcó un antes y un después con las lluvias de la Tormenta Tropical ETA, quien dejo tras su paso varias afectaciones en el municipio de Manicaragua. Y ante el reto de comunicar las comunidades afectadas, los constructores villaclareños asumieron la tarea y en tiempo record la cumplieron.

» Noviembre si marcó nuestro trabajo, tuvimos que asumir las reparaciones de los puentes y los caminos destrozados por ETA, sin abandonar las obras que ya estábamos, en menos de 15 días dimos pasos a todas las comunidades, y continuamos trabajando en varias zonas y carreteras como es el caso de Guinia a Fomento y  la de acceso a Tope de Collantes.

Integrada por más de 2 000 hombres y mujeres, organizados en nueve unidades empresariales de base, la Empresa constructora de obras ingenieras número 25, marca pautas a nivel de país con su labor y desarrollo profesional.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.