Vie, 25 junio 2021

Donativo de campesinos a centro de aislamiento

Con el altruismo que caracteriza a los cubanos, un grupo de campesinos encrucijadenses realizó una donación de provisiones al centro municipal de aislamiento, donde están ingresados los contactos de las personas posibles casos positivos a la COVID-19.

En momentos en que el país hace un llamado al campesinado a aumentar las producciones y el acopio de alimentos, no puede olvidarse tampoco a la solidaridad como uno de los principios que han sostenido a la Revolución cubana a lo largo de estos años.

Toda la ayuda se agradece, porque bueno no es el que da lo que le sobra, sino el que comparte lo que posee, por lo que se engrandece la donación realizada por los campesinos Raúl Morales, Leonardo Concepción, Cesar Luis Fernández y Andrés Franco, quienes de su autoconsumo, cedieron al centro de aislamiento municipal varios productos, entre ellos un cerdo de 90 kilogramos, arroz, frijoles, malanga, yuca, plátanos y maíz tierno, lo que representa mucho más que el valor material.

Al referirse a este gesto solidario, Isael Rodríguez Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, señaló que a lo largo de los años los campesinos siempre se han caracterizado por la humildad, la solidaridad y por estar junto al pueblo en los momentos difíciles.  

Ante las limitaciones económicas el país, agravadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre Cuba, el incremento de las producciones agropecuarias del sector cooperativo y campesino es clave para garantizar los alimentos de la población


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.