Vie, 11 junio 2021

Donaciones de vida

El Consejo popular Calabazar de Sagua, de Encrucijada, cumplió con el número de donaciones voluntarias que se había propuesto realizar en este mes de enero, un acto de solidaridad y altruismo que el país necesita más que nunca en tiempos de pandemia por Covid-19.


El Consejo popular Calabazar de Sagua, de Encrucijada, en este mes de enero de 2021 cumple con las donaciones de sangre comprometidas con el país por sus habitantes, lo que comprende más de veinte extracciones de plasma.


En el Consejo existen un grupo de donantes que mantienen a la demarcación como la más integral del municipio, uno de los mejores de Villa Clara, teniendo en cuenta su número de habitantes.


Uno de ellos es Lázaro Remigio Moruña Reyes, quien confiesa que ya tiene en su haber más de 100 donaciones. Agrega que en estos momentos de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, el conoce de la necesidad que tiene el país de sangre para realizar transfusiones a personas que han sufrido un accidente, aquejadas de alguna enfermedad, como anemia grave y cáncer y otros que se someten a una intervención quirúrgica.


Sergio Alexis Rojas Javiar es otro habitante de la comunidad con más de 80 donaciones de sangre. Él señala que sabe la importancia de lo que hacen, pues esa decisión de aportar el plasma puede salvar muchas vidas, porque la sangre solo se puede conservar durante un corto periodo de tiempo y no se sabe en qué momento va a ser necesaria.


Las donaciones son el regalo más valioso que se puede hacer a otra persona, además la sangre es utilizada en la medicina para la elaboración de diversos productos


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Donaciones de vida"

  1. B.dias no obstante tener poca atención por parte del gobierno de villa clara hacía los donantes de sangres nos mantenemos activos porque sabemos de lo necesario de nuestro modesto esfuerzo en la ayuda al ministerio de salud pública por la recuperación de personas afectadas por diversas enfermedades .En el banco de sangre de Santa Clara no podemos quejarnos de la atención esmerada de sus trabajadores hacía nosotros pero somos héroes súper anónimos que nadie más nos reconoce nuestra ayuda gracias