sábado, 14 septiembre 2024

Distinción en Güinía para trabajadora de Servicios Comunales

En Güinía de Miranda, alrededor de 25 trabajadores garantizan los servicios comunales. Entre ellos, distingue una mujer con una elevada vocación y capacidad de amar y de servir.

En Güinía de Miranda, alrededor de 25 trabajadores garantizan los servicios comunales. Entre ellos, distingue una mujer con una elevada vocación y capacidad de amar y de servir.

Ante una necesidad dolorosa y extrema, Cruz Duardo acude al reclamo de quienes la solicitan. Por más de 35 años, se desempeña como Coordinadora de servicios fúnebres en la Funeraria del poblado de Güinía de Miranda, municipio Manicaragua. Ella sabe que el  oficio, a veces estigmatizado, a cada momento pone a prueba su ética.

Con la prudencia y mesura características, Cruz dignifica un servicio tan sensible en el que hay que lidiar con la pena y el dolor. “Es un trabajo muy delicado, lo hago con mucho amor y cuidado porque las personas a las que atiendo aquí, están dolidas y nunca he tenido una queja por parte de familiares, población o empresa, te lo aseguro, por ninguna parte”, refirió con recato.

También para esta trabajadora de los servicios fúnebres, resulta necesaria la integración con los trabajadores del cementerio, otra instalación  que atiende. Uno de ellos, Eugenio Muñoz, hombre de trato exquisito, considera que las personas se alivian cuando vienen al camposanto y en respeto a sus sentimientos, procura mantener en buen estado el recinto a pesar del relieve irregular del mismo.

Por otra parte, Güinía es un pueblo de campo limpio y ordenado. Difícilmente se encuentran estampas de suciedad en sus calles, veredas o atajos, de eso además de los residentes, se ocupan alrededor de 25 trabajadores del sector bajo la garantía de Odalmis Carrillo, Jefa de área comunal en Güinía, localidad que  abriga la imagen del Che.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *