lunes, 22 julio 2024

Directores de escuelas de Villa Clara preparan el próximo curso escolar

En la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech sesiona el Seminario Provincial de Preparación del curso escolar 2024-2025, con directores de instituciones educacionales de la Enseñanza Especial, Enseñanza Técnico Profesional (ETP), Enseñanza Preuniversitaria y Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA).

Estuvieron presentes además, directivos de la Dirección General Provincial de Educación de Villa Clara y las Direcciones Municipales.

El programa del seminario provincial incluye dos días de trabajo en comisiones. Entre los principales temas a discutir por los educandos se encuentra la formación de la fuerza de trabajo calificada. La superación constante de los educadores, según recalcaron, es lo que garantiza un proceso de enseñanza innovador y efectivo.

Especial atención dedicaron a la continuación de estudios y a la formación vocacional de los alumnos. Explicaron que la mejor forma de evitar que los jóvenes se desvinculen de la vida estudiantil es motivándolos con una carrera de su interés.

IMG 20240710 WA0024

Respecto a la enseñanza del idioma inglés, se exploraron técnicas alternativas de enseñanza y se hizo referencia a la necesidad de vincular el aprendizaje de este idioma a las actividades cotidianas de los alumnos.

Otros temas que llamaron la atención de los presentes fueron los retos del trabajo educativo preventivo en el contexto escolar, el perfeccionamiento de la gestión de dirección para mejorar la calidad del proceso educativo y la optimización de la labor pedagógica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *