jueves, 10 octubre 2024

Después de Idalia, la solidaridad: Linieros de Villa Clara ya van rumbo a Pinar del Río

En grupo de 38, trabajadores del sector eléctrico iniciaron viaje en la tarde de este martes rumbo a la provincia de Pinar del Río para sumarse a las labores de recuperación tras el paso del ahora huracán Idalia.

Al grupo se sumarán en las próximas horas otras brigadas para sumar un grupo de 47 trabajadores.

Los diferentes equipos que ya van camino al occidente cubano, conforman 4 brigadas integradas por linieros, operarios de medios técnicos y otros especialistas en la recuperación de líneas eléctricas tras el azote de eventos climatológicos.

Según el Ing. Eduardo Pérez Reyes, director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, el grupo se sumará o los trabajos en Pinar del Río, la provincia más afectada tras el paso de Idalia. No obstante, de ser necesario también realizarán su aporte en otros territorios afectados.

Despedidos en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara por Osnay Miguel Colina y Milaxy Sánchez Armas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y vicegobernadora del territorio, respectivamente, los obreros señalaron su disposición a aportar su experiencia en este tipo de contingencias.

«Recibir esta misión en un lugar tan simbólico como la Plaza de la Revolución es un gran compromiso, pero es un orgullo salir a ayudar a provincias vecinas como tantas veces hemos hecho», apuntó Salia Asmad Varjas, jefe de brigada.

El azote del ahora huracán Idalia dejó sin servicio eléctrico a más del 60 por ciento de los clientes la provincia de Pinar del Río, mientras igualmente dañó varios circuitos en otros territorios de la región occidental.

Estas brigadas de Villa Clara se sumarán a otras que ya laboran en las zonas más afectadas para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *