Lun, 14 junio 2021

Desde Santa Clara: por el pueblo cubano enfrento todos los días esta pandemia

Para el Dr. Hendry Ruiz Reinoso, doctor villaclareño del municipio de Caibarién, el enfrentamiento a la COVID-19 constituye su realidad diaria e inmediata desde el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, de Santa Clara.

El joven médico, quien cursa la especialidad de Cirugía, batalla durante 24 horas sin descanso contra esta nueva pandemia, que ya ha causado la muerte de más de 30 mil personas a nivel mundial y que en Cuba alcanza los 170 contagiados.

Integrado en un Grupo Básico de Trabajo, el galeno de la institución villaclareña atiende una sala de sospechosos sintomáticos, debido a la alta incidencia de los casos y en el día de ayer comenzó también a laborar en otra sala de pacientes ya confirmados positivos al nuevo coronavirus.

Hendry, quien vía Facebook durante su tiempo de descanso accedió a conversar con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), expresó que, a pesar de su juventud, esta ha sido sin dudas la experiencia más difícil que ha tenido que asumir la cual constituye, sin lugar a dudas, un reto para la comunidad médica de manera general.

Al respecto, el joven doctor explicó que tiene total seguridad del proceder establecido por el sistema cubano de salud y las estrictas medidas que se han tomado, así como la confianza establecida entre los integrantes de cada equipo de trabajo quienes, “la verdad, somos una familia”.

En su mensaje, el galeno concluyó que “mucho ha sido el apoyo que hemos recibido de nuestro pueblo por las distintas vías de comunicación. Por ellos y por mi familia es que salgo todos los días a desafiar esta pandemia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Desde Santa Clara: por el pueblo cubano enfrento todos los días esta pandemia"

  1. Gracias Hendry,por esas palabras tan lindas y conmovedoras,no alcanzan las palabras del Mundo para agradecer todo lo que hace nuestra medicina cubana en Cuba y el Mundo,hoy más nunca lo está demostrando,el pueblo esta orgulloso de ustedes.