Jue, 13 mayo 2021

Desde Caibarién se honró la historia

Recordar nuestra historia se hace necesario ahora con más fuerza. Jóvenes estudiantes y trabajadores de todas las edades, se dieron cita en el parque la Libertad de Caibarién para rememorar los acontecimientos del 30 de noviembre de 1956.

Nombres como el de Frank País García, principal líder de las acciones, y el de los mártires del alzamiento Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, resonaron en las voces presentes en el avispero juvenil de la Villa Blanca.

Más que hacerles un homenaje a quienes protagonizaron el hecho, se quiso demostrar que esos muchachos no murieron en vano, que aún hoy nos mueven las mismas razones: Patria y libertad; y que a ello nuestra juventud sabrá responder como es debido.

En este espacio los artistas de la localidad se pronunciaron en contra de las acciones injerencistas que han sucedido en los últimos días. Nada que provenga de esos grupúsculos pagados identifica a la intelectualidad cubana.

Canciones, banderas y consignas acompañaron el viaje por nuestra historia. Así, decenas de caibarienenses, cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias establecidas, se unieron para ratificar que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.