domingo, 26 septiembre 2021

Desarrolla Villa Clara jornada de lucha contra el cáncer

La prevención y el diagnóstico de lesiones premalignas y malignas centraron hoy las actividades en el céntrico Parque de las Arcadas, donde un grupo de especialistas desarrollaron acciones de promoción de salud y prevención del cáncer, enfermedad que es la segunda causa de muerte en el país.

Como ya es habitual el 4 de febrero, además de consejería nutricional, se desarrollaron pesquisas de lesiones de piel y bucales, además de fomentar una cultura de salud que promueva el autocuidado, así como suscitar estilos de vida saludables y prácticas preventivas que contribuyan a disminuir esta enfermedad en el territorio.

poblacion dia lucha contra cancer

Bajo el lema «Yo soy y voy a…», promovido por la Organización Mundial de la Salud, las acciones que también se realizaron en los municipios de la geografía villaclareña, hacen un llamado a cualquier persona a actuar contra el cáncer, pues cada acción individual puede suponer un cambio a nivel global.

consulta contra cancer en vc

En la jornada, junto a especialistas del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, nutricionistas, estomatólogos y funcionarios de los Departamentos de Promoción para la Salud en el territorio, los niños integrantes del Círculo de Interés relacionado con estilos de vida saludables de la Primaria “Camilo Cienfuegos” compartieron con el público su experiencia sobre estilos de vida adecuados que contribuyen al mejoramiento de la salud, lo que propicia la educación de la población desde edades tepranas.

Pese al bloqueo de Estados Unidos por casi seis décadas y que cada día se recrudece aún más, Cuba consolida la introducción de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, cuyo costo es muy elevado y se le garantiza a todos los pacientes de forma totalmente gratuita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.