jueves, 2 diciembre 2021

Delegados de Manicaragua eligen el Intendente del municipio

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de la Herradura, entre el frescor de las hojas del café y el verdor de la montaña se desarrolló, en la mañana de este sábado 25 de enero, la elección del intendente municipal en Manicaragua.

Siguiendo el orden del día de la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) los presentes eligieron como intendente del territorio a Iraida Pérez Carballo. En la votación el total de delegados que participaron alzaron su mano en favor de la intendente propuesta por la Asamblea.

«Iraida constituye una persona de pueblo que llega hasta la base, con un carácter excepcional y que se relaciona con todo el mundo. Como madre no le falta la dedicación con sus hijas, muy humana como compañera y posee mucha capacidad de trabajo», expresó el delegado Enrique López Duardo.

Luego de la elección del intendente la asamblea presentó a los Coordinadores de programas y objetivos, nuevo cargo que asumirán los llamados anteriormente vicepresidente del Consejo de la Administración.

«Nosotros somos servidores públicos y la principal  tarea del nuevo grupo de trabajo de la Asamblea será satisfacer lo mejor posible las necesidades de los 68 mil habitantes de Manicaragua», fueron las palabras utilizadas por Noel Chinea Pérez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para referirse a la responsabilidad q desarrollarán los ciudadanos electos en estos cargos.

En el acto también se discutió el plan presupuestario del municipio de Manicaragua  para este 2020. El delegado Raúl Morales de la circunscripción 14 manifestó sobre este tema: debemos con ese monto de dinero asegurar las principales conquistas de la revolución cubana y proyectarnos en resolver algunos puntos como el rescate de la identidad cultural  de la localidad estableciendo más actividades de este tipo.

Además, Raúl se refirió a la tarea de restablecer la imagen de los monumentos históricos que se han deteriorado con el tiempo. Otros delegados pronunciaron la idea de avanzar en otros sectores como la producción  de café, tabaco y carbón vegetal, tres renglones de exportación internacional.

El cónclave contó con la presencia de Minoska Cadalso, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además asistieron jefes de urbanismo del Consejo de la Administración y otros administrativos del territorio.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *