Mar, 22 junio 2021

Decretan restricción de movimiento en Manicaragua

En el municipio Manicaragua ante el incremento de nuevos casos positivos a la Covid-19 en el control de foco activo a partir de dos viajeros, el Grupo Temporal Provincial decretó 5 áreas en cuarentena, con restricción total de movimiento: 3 en la zona urbana Manicaragua, 1 en La Moza y 1 en La Comunidad La Yaya. El universo total abarca un total de 798 viviendas y 2072 personas.

A tales efectos, se creó el Grupo Temporal del área de cuarentena y municipal a fin de ejercer el máximo control de  la situación actual que en torno al comportamiento de la Covid 19 experimenta el municipio montañoso villaclareño con el foco concentrado en la familia. El perímetro inicial propuesto para las áreas cuarentenadas se amplió a fin de evitar mayor complejidad en la propagación de la enfermedad.

Mientras, se insiste en extremar medidas higiénico sanitarias y comportamiento responsable de las personas que permanecen fuera del área en cuarentena en relación la desinfección de viviendas, centros de trabajo, pesquisa activa, control de las enfermedades respiratorias agudas, uso obligatorio del nasobuco y restricción de movimiento a partir de las 8 de la noche.

El protagonismo de los delegados de circunscripción con el sistema de activismo popular garantiza el acercamiento de los productos básicos de las bodegas a las viviendas. Asimismo, se adoptan medidas con entidades abastecedoras como la Empresa Agropecuaria, Comercio y Gastronomía, la Empresa Alimenticia, Cadenas de tiendas  para la distribución  de módulos de alimentos  y aseo que incluye además la venta de cloro desde puntos móviles.

En tanto, los mensajeros del área efectuarán el pago de chequeras  y la entrega de los medicamentos a domicilio, así como la atención a las personas que viven solas.

Actuar con rigor, disciplina y máximo control se impone en el escenario  epidemiológico de la demarcación con un foco activo, 5 áreas en cuarentena y el enfoque de trabajo se dirige en ese sentido de estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.