domingo, 26 septiembre 2021

De la presa a la mesa se acorta el tiempo

Elevar los índices de producción y captura de peces de agua dulce es la misión de Pescavilla. asi como su procesamiento industrial es hoy un desafío para la Empresa.

Elevar los índices de producción y captura de peces de agua dulce es la misión de Pescavilla. asi como su procesamiento industrial es hoy un desafío para la Empresa.

No solo elevar los índices de producción y captura de peces de agua dulce es la misión de Pescavilla, su procesamiento industrial es hoy un desafío para la Empresa la cual mantiene estables ofertas con alta calidad y aceptación con la elaboración de una cartera de 56 productos durante el año.

Más de 50 surtidos elaboran en su industria en dependencia de la materia prima con que cuentan aseguró Gilberto González Rodríguez, director de la Unidad empresarial de base Induvilla, esto no significa que se hacen diario, sino de acuerdo a los recursos con que contamos se determina la variedad de elaborados buscando una manera de satisfacer la demanda siempre creciente de los clientes. Hoy alrededor de 18 elaborados ponemos a disposición del villaclareño

La empresa Pesquera de Villa Clara, Pescavilla tiene un programa de desarrollo elaborado hasta el 2030 que, aunque está lejos de satisfacer las necesidades del pueblo se encamina a ello.

Es interés de Pescavilla acercar sus elaboraciones cada vez más a la población, que lleguen a los hogares villaclareños listos para calentar o elaborar con mínimo esfuerzo, continuó Peña, y de eso se encarga nuestra industria y el centro de elaboración ubicado en las áreas del Sandino.

Producciones especiales con el pescado de agua dulce como ingrediente principal: embutidos, mortadelas, el perro caliente, chorizos, croquetas y otras manufacturas para la alimentación de los villaclareños, constituyen hoy las principales producciones de Pescavilla.

El claria por su parte gana cada vez más interés entre los comensales villaclareños, esta especie se ha convertido en esencial en la mesa y hoy se recomienda para dietas médicas, instituciones de salud y otros organismos que reclaman de él como plato principal en su menú. 

Por su parte la tenca HG y la vejiga natatoria son producciones exportables que caracterizan a Induvilla, especialmente para países del área del Caribe, como también el bagre o gato americano con el que sustituyen importaciones, comentó Alexander Moya Caballero, jefe de producción.

Hoy su colectivo trabaja para satisfacer la demanda de la población y mantienen un surtido estable en todas las pescaderías de la provincia, la entrega de las dietas médicas y a otros organismos como su razón de ser. De ahí que de la presa a la mesa se acorte el tiempo.

 

 

 


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.