De fiesta el hogar de niños sin amparo parental #1de Santa Clara
Fotos: Carlos Rodríguez Torres
El cuarto año de vida del pequeño Yosniel, este 16 de septiembre, fue el pretexto para que trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel-Oil (EMGEF) de Villa Clara, junto Sepsa, celebraran el cumpleaños del pequeño junto al restos de los infantes de la casa y sus tías.
Amenizaron la jornada los payasos Florecita, Aserrín y Chicharrita, quienes a través de cantos, juegos, bailes y piñata, sacaron las más hermosas sonrisas.
Pavel Sánchez Rivalta, director de la EMGEF, expresó la satisfacción del colectivo de trabajadores por vincularse en el proceso de crianza de los niños, quienes comprenden las edades de cero a seis años. También comentó que la disponibilidad del organismo no solo resulta desde la arista económica, también desde la presencia física en las actividades recreativas con los pequeños.
Asimismo, Anaivis Yeras Marrero, secretaria del Buró Sindical de Sepsa, sociedad que colabora directamente para satisfacer las necesidades primarias y específicas de cada infante, dijo que la relación entre ambas instituciones tiene más de diez años de trabajo, y se vio fortalecida durante el período pandémico.
Al cumpleaños de Yosniel se sumó la novedad de la llegada al hogar, de un nuevo miembro: Thiago, un lactante de dos meses de vida que hoy es el centro de atención de las «tías» y 4 enfermeras para cuidados especiales las 24 horas del día.
El hogar de niños número 1 de Santa Clara, acoge actualmente a 10 infantes de cero a seis años de vida, siendo la graciosa Naomi la mayor.
Estas instituciones fueron creados por el Decreto-Ley No. 76 del año 1984. En la actualidad funcionan 54 centros de este tipo en la nación y entre las provincias con mayor número de instalaciones y matrícula se encuentra Villa Clara.
Deja una respuesta