martes, 28 septiembre 2021

Crecen en el autoconsumo avicultores de Villa Clara

El autoabastecimiento es una prioridad que cada entidad de la provincia cubana de Villa Clara lo asuma con responsabilidad para el bienestar de los obreros, por eso en la Finca, perteneciente a la empresa avícola Santa Clara, aprovechan la jornada diaria.

“Tenemos 140 cerdos y vamos a crecer con reproductoras,  dos naves para pollos de cebas y una para los cunícolas, además  de los chivos y carneros que ya contamos”, expresó Rolando Espinosa Vázquez, jefe de brigada de la Finca.

También intensifican la siembra  para la alimentación animal y mejorar la oferta  en los comedores obreros.

organoponico sc

“Estamos sembrando  cultivos de ciclos cortos como el boniato, la yuca para garantizar el sustento de los animales y la venta a los avicultores como las efectuadas en el período de vacaciones a cada uno de los trabajadores”, dijo  el directivo.

En las 18 unidades básicas que cuenta la empresa avícola se potencia al autoconsumo con la final de un mejor bienestar en cada uno de los colectivos en la provincia.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.