miércoles, 24 abril 2024

Correos de Cuba y la paquetería internacional

Ante tantas preocupaciones sobre la labor de Correos de Cuba en el trasiego de paquetes llegados desde el exterior con destino a Villa Clara, el Director Comercial de esta empresa en la provincia, Sergio Oliva Machado, compareció ante las cámaras de Telecubanacán.

Oliva Machado explicó cómo las cifras de paquetería que hoy recibe Villa Clara multiplican varias veces la capacidad de recepción de las mismas.  El esfuerzo del colectivo de trabajadores se duplica en aras de complacer el cliente.

“La paquetería internacional privada – continúo el director comercial de Correos de Cuba – fue contratada para una cifra que hoy es duplicada y hasta más, y la empresa no está diseñada para asumir ese volumen”.

En dos meses se recibieron más de 55 mil paquetes, cuando en realidad se podía recibir y distribuir hasta 7 mil. En este minuto se está procesando – continúa el funcionario de correo – los paquetes del 19 de julio y hay muchos trabajadores de la empresa en esta tarea, con extensión de horario para ello.

De ahí es la demora en el proceso de llegada y distribución de los paquetes. Separación, identificación de su destino, clasificación y su envio. Pero luego de esto, en menos de 72 horas ya el cliente lo recibe, y en la mayoría de los casos el mismo día, acotó.

Explicó que los clientes pueden localizarlo y seguirlo a través de la página de correos www.correos.cu  y saber su trayectoria. 

Explicó que la demora es un poco más de un mes, pero desde el momento en que lo recibe la empresa, su entrega es más ágil. Al referirse al maltrato del paquete, refiere que los clientes conocen que no deben ser vulnerables los productos que envíen, para evitar daños. Cristales, plásticos sensibles, pomos fáciles de abrir y romper, líquidos que puedan esparcirse en el interior del mismo y deteriorar el resto de la mercancía, son algunos de los materiales susceptibles, concluyó Oliva.

Cuando se envían medicamentos y están identificados así, el tratamiento que reciben es diferente, porque se entiende la urgencia de su uso, no así cuando vienen mezclados o como misceláneas. Sobre la paquetería nacional, su entrega, cuidado y protección al cliente, estaremos tratando en otra información.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *