viernes, 24 septiembre 2021

Correos de Cuba en Villa Clara: un servicio permanente para la población

Entre las actividades de gran importancia social y por la cual no se han detenido sus servicios a pesar de la complicada situación epidemiologica en la provincia, se encuentra Correos de Cuba con una amplia cartera de servicios a la población y al sector empresarial estatal.


Con el movimiento y distribución de la correspondencia postal, la prensa nacional, la paquetería y otros servicios a terceros como principales funciones, Correos de Cuba en Villa Clara mantiene sus servicios con regularidad y tomando todas las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio entre trabajadores y clientes.

Con más de 96 oficinas de correo en toda la provincia, el pago de la asistencia social y a jubilados es uno de los servicios a terceros que brinda con agilidad, tanto a domicilio como en los ventanillas de cada centro, aunque se presentan situaciones a veces con algunos beneficiados que siempre se tramitan con la entidad correspondiente Trabajo y Seguridad Social.

Otro de los servicios a terceros es el cobro de las facturas telefónicas y eléctrica, el correo postal oficial a empresas estatales en todo el país, entre otros que se prestan en el horario modificado actualmente de 8:00 am a 3:00pm, de lunes a viernes y los sábados hasta las 12:00 del mediodía.

La paquetería y correspondencia desde y hacia Cuba es otro de los servicios más solicitados y que en estos momentos se encuentran paralizados debido a la situación de la pandemia. Solo se recibe la paquetería enviada por agencias particulares mediante transporte marítimo o vuelos comerciales.

Según señaló Lazaro Más Betancourt, director de Correos de Cuba en el territorio, en el mes de enero se recibió más de 22 mil bultos entregados.
El envío de paquetería desde el exterior se cobra en el país de origen según el peso y el contenido, a su llegada a Cuba solo se cobra la entrega por Correos de Cuba.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

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3 comentarios

  1. Pues yo estoy muy insatisfecho con el servicio de entrega de prensa en el municipio caibarien. Esta es mi historia.
    Agradezco de antemano la posibilidad de poder enviarles a ustedes mi situación. Comentarle que hace ya algunos años plantie en una asamblea de rendición de cuentas la necesidad de abrir las posibilidades de recibir la prensa escrita a domicilio, dígase granma y juventud rebelde para tener otra vía de información política y nacional, en aquellos tiempos me desempeñaba como coordinador de zona de los CDR y mi planteamiento fue tomado y obtuve como repuesta por parte de la dirección de correos de mi municipio q no existían en ese momento suscripción nueva a prensa nacional solo a la de la provincia, la cual ya tenía pero solo se recibian los sabados. No contento pero al final sin otra solución me dispuse a recibir la prensa de mi provincia, la cual no estuvo exenta de problemas, por qué lo mismo la traian q no.

    Ya cansado de tanta irregularidad, decidí causar baja de la misma teniendo contacto con el jefe en funciones y planteando el problema.

    Cómo le decia eso fue ya hace algunos años, ahora en el reciente me dispongo nuevamente a efectuar mi solicitud de prensa nacional pues se comentaba que algunos usuarios estaban causando baja por el precio de la suscripción y realmente me interesa recibir la prensa nacional. Mi esposa se persona en la oficina para hacer la pregunta y en efecto habían suscripciones para Juentud Rebelde la cual aceptamos, y pagamos por adelantado el mes de enero q ya corría y el de febrero, q sucedió… Se imaginan lo mismo, dicho periódico se recibe de martes a viernes y creo q de la semana solo recibía dos o tres ejemplares, hablamos con el cartero, fuimos a la oficina y hablamos con una joven que trabaja ahí, etc se mantiene la irregularidad y la poca atención al servicio que prestan, hace unos días se presenta el compañero que cobra indagando por el pago de marzo, al que le planteo este mismo problema, pero claro el no tiene que ver con eso. Que decidí, pues nuevamente cancelar mi suscripción y no recibir más la misma a la cual tanto tiempo he deseado tener y q por ineficiencia e informalidad de esta oficina me estoy privando. Situación económica del país aparte, más bien problemas de dirección etcétera por qué el cartero si va a mi área de residencia todos los días lo que parece que a mi domicilio no le gusta llamar dos veces. Gracias por su atención.

  2. Saludos, tengo una insatisfacción con la distribución del periódico granma en la zona postal 4 de Santa Clara ya que la entrega no es diaria, según plantean por causas que el cartero tiene varias zonas o la bicicleta rota y pregunto, ¿si yo pago en tiempo todo el mes porque se afecta la entrega diaria? No es culpa del cliente lo que plantean, deben garantizar la entrega diaria porque para que quiero leer noticias viejas, actualmente llevo como cuatro dias sin recibirlo es la estadía mas larga pero todas las semanas sucede que falta uno o dos dias y después los entregan todos juntos, pero para cobrar si son puntuales y sino lo pago me lo cancelan, la empresa si puede incumplir, el cliente no. Es una gran falta de respeto lo que sucede en esta zona postal de Santa Clara. Gracias. Mi dirección. Calle Juan Artiles #26 e/1ra y 2da. Espero la solución de esta situación. Gracias.