lunes, 5 diciembre 2022

Convocatoria al Primero de Mayo en Encrucijada

La divulgación de la convocatoria a la fecha histórica del Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores, tiene una connotación especial para nuestro pueblo.

En todos los centros y unidades productoras del municipio de Encrucijada, se divulga la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, que se constituye en una contundente demostración de la unidad de los obreros y campesinos del territorio.

Jorge Jiménez, activista sindical de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Gregorio Pedroso”, destaca que en saludo a la cita, el establecimiento fue el primero en cumplir con sus compromisos de zafra en Villa Clara y continúa con su aporte al plan de la provincia; también se concluyó satisfactoriamente con el plan de siembra de primavera y toda la plantación se encuentra cultivada.

El advenimiento de la gran fiesta de los trabajadores estimula el apoyo de los colectivos laborales a la producción de alimentos, la zafra azucarera y las transformaciones positivas en barrios y comunidades.

Sobre ello, Gianny Michel Díaz, quien se desempeña como secretario general de la Sección Sindical de la UBPC, destaca que en saludo a la fecha se hacen aportes de alimentos a los pobladores del municipio y también se convocan cada domingo jornadas de trabajos voluntarios a los que asiste el colectivo de trabajadores.

La convocatoria también se erige en llamado a tomar como ejemplo las enseñanzas de Jesús Menéndez, Lázaro Peña y otros líderes históricos de la clase obrera cubana.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *