miércoles, 24 abril 2024

Continúa apoyo de los villaclareños al referendo constitucional

Los trabajadores del sector en la salud en Villa Clara manifiestan su apoyo  incondicional al referendo constitucional.

Los trabajadores del sector en la salud en Villa Clara manifiestan su apoyo  incondicional al referendo constitucional.

La salud es pública es un derecho de todas las personas y es responsabilidad del Estado garantizar el acceso, la gratuidad  y calidad  de los servicios de atención ,protección y recuperación así se refleja en el artículo 72 del capítulo dos de  la  nueva  carta magna.

Aun cuando las carencias materiales en este sector marcan el día a día nuestros  galenos saben la importancia de votar por la nueva constitución.

Por ejemplo, Yordayka Elda Rivero es la directora del área de salud de Jibacoa por 8 años consecutivos manteniendo excelentes indicadores en el lomerío manicaragüense. Para ella, esa comunidad serrana es su familia, la que cuida  y  protege.

¨Yo siento un compromiso muy grande con cada uno de mis pacientes, por ello pienso que es muy  importante el voto por la nueva constitución. Solo en un país como el nuestro se lleva a un médico y a una enfermera hasta los rincones más apartados de las montañas, solo aquí se llevan los especialistas hasta las más intrincadas viviendas a través del programa una comunidad saludable, comenta la doctora Yordayka Elda Rivero.

El licenciado en enfermería Luciano Montagudo ratifica su posición de votar este 24 de febrero, pues solo un sistema  como el nuestro es capaz de garantizar la atención y tratamiento de manera gratuita a los pacientes oncológicos, a los encamados a esas personas aquejadas de enfermedades crónicas.    

Por su parte Manuel García es un santaclareño de 70 años operado en dos ocasiones de una afección maligna y  con nueve  ingresos en el hospital oncológico Celestino Hernández Robau y dos cirugías no tiene palabras para expresar el agradecimiento por el sistema de salud villaclareño.

¨Yo entré pesando 90 libras, estaba muy flaco  y decaído y luego de unos  días de  tratamiento aquí me siento como nuevo, he aumentado de peso y sobre todo ya  tengo ganas  de vivir ,sinceramente  esto es increíble y la atención de  este hospital  es maravillosa .Aquí lo mismo un médico, una  enfermera,  una laboratorista, o una  auxiliar de limpieza te tratan con cariño y se preocupan por todo. Sencillamente no tengo  quejas  y no imagino esta enfermada en otro país ,que seguro no podría  pagar, por eso yo no dudo en dar  mi si  por Cuba ,porque  viviré  eternamente  agradecido por esta Revolución, relata Manuel. 

Razones  estas para para refrendar este 24 de Febrero el voto de todos los cubanos  por  la nueva  carta  magna, expresión de la voluntad de  una nación por garantizar la dignidad plena del hombre.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *