martes, 28 septiembre 2021

Contención de la Covid-19 en Encrucijada

La ejecución de diversas medidas y acciones de control junto al apoyo y disciplina popular, han propiciado que Encrucijada avance hacia la contención de la pandemia.

El municipio de Encrucijada ha experimentado una reducción significativa en el número de casos de covid-19 y en los últimos 20 días no se ha registrado ningún positivo, mientras la tasa de incidencia se mantiene en 0 por cada 100 000 habitantes, lo que demuestra que las medidas higiénico-sanitarias aplicadas han sido acertadas y que estos resultados solo pueden lograrse con la participación activa y consciente de los pobladores.

Entre las medidas dictadas por el Consejo de Defensa municipal para el control de la pandemia en el territorio, se encuentran una mayor exigencia para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento físico e higiene dentro de los hogares y en los centros laborales, incrementar la calidad de las pesquisas sanitarias e incrementar las acciones de control y fiscalización de la Dirección municipal de Salud en todas las unidades de este organismo.

No existen casos sospechosos ingresados en el Centro de aislamiento municipal aunque se mantienen creadas las condiciones para recibir pacientes en la institución de ser necesario.



Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.