lunes, 27 septiembre 2021

Constructores villaclareños en Dominica

Ante la afectación de los huracanes en el área del Caribe, los constructores villaclareños laboran de sol a sol en la recuperación.

Ante la afectación de los huracanes en el área del Caribe, los constructores villaclareños laboran de sol a sol en la recuperación.

Hasta los más apartados rincones del mundo llega hoy la solidaridad de los constructores cubanos.

Tal es el caso de un grupo de alrededor de 60  trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje, de los cuales 15 corresponden a la provincia de Villa Clara al centro del territorio cubano.

Desde hace casi 15 meses laboran en la isla de Dominica en el Mar Caribe Oriental, en labores de recuperación por los daños ocasiones por el Huracán María.

Su misión consiste en la reparación total  de techos de viviendas, escuelas y otros locales afectados como la Universidad de Roseau, la capital de la nación, y próximamente entregarán una escuela construida totalmente.

También realizan labores relativas a la rehabitacion del entramado eléctrico y el ensamblaje de luminarias de carreteras de todo el país, cuya alimentación depende de paneles solares y baterías

La estancia de estos trabajadores en Dominica estaba prevista hasta el día 8 del pasado mes de junio sin embargo, a petición de ambos gobiernos, continuarán laborando hasta el mes de septiembre.

Dominica es un país en una isla montañosa del Caribe, con  termas naturales y copiosos bosques. Posee un clima tropical húmedo con altas temperaturas y fuertes lluvias. El calor excesivo y la alta humedad son atemperados de algún modo por el flujo permanente de los vientos alisios del noreste, que pueden devenir en huracanes, por lo que es especialmente vulnerable a estos  fenómenos.


Rafael Plasencia Jorge

Periodista Fundador de Telecubanacán, busca reflejar la realidad de la vida villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.