viernes, 24 septiembre 2021

Conmemoran en Camajuaní la gesta moncadista

Los camajuanenses conmemoraron la efeméride moncadista en el Consejo Popular José María Pérez, por los resultados alcanzados en el primer semestre del año.

Los camajuanenses conmemoraron la efeméride moncadista en el Consejo Popular José María Pérez, por los resultados alcanzados en el primer semestre del año.

Con una evocación a la gesta del Moncada y de aquellos hombres tan jóvenes que protagonizaron la hazaña, comenzó la conmemoración de la efeméride, en el batey azucarero José María Pérez, de Camajuaní, que recientemente culminó la zafra azucarera con el cumplimiento del compromiso productivo en la fabricación de azúcar.

Durante la celebración se reconoció el esfuerzo de los colectivos de trabajadores más destacados en la etapa, la mayoría de las empresas y organismos del territorio que contribuyen al desarrollo local del municipio y a la calidad de vida de la población.

Itzy Toriza, secretaria de la sección sindical de la UEB, recibió el diploma de reconocimiento por los resultados en la emulación por el 26 de julio y el aporte de AZCUBA a los programas priorizados de la zafra.

Yaumara Quesada, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Camajuaní exhortó a continuar trabajando por metas mayores en el perfeccionamiento del sistema de la agricultura en función de hacerle llegar al pueblo todos los productos de alimentación posible, ofrecer servicios con calidad y cultura del detalle, continuar impulsando la reanimación de obras sociales y de atención al trabajador como en esta comunidad donde se visitó el nuevo comedor esazúcar, con estética, y las condiciones necesarias para la mejor atención a los trabajadores del sector, así mismo se remodeló la farmacia, la placita y la Casa de Cultura de la localidad, todo lo cual es para beneficio de las familias del batey.

 


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.