martes, 28 septiembre 2021

Condecoran con el sello 60 Aniversario de la FMC a féminas villaclareñas y al laboratorio de biología molecular

El proyecto cubanas de la Casa de Orientación a la Mujer y la familia de la provincia cubana de la proincia cubana de Villa Clara rindió tributo al Guerrillero Heroico en el Aniversario 53 de su caída en combate.

El proyecto cubanas de la Casa de Orientación a la Mujer y la familia de la provincia cubana de la provincia cubana de Villa Clara rindió tributo al Guerrillero Heroico en el Aniversario 53 de su caída en combate.

La federación de Mujeres Cubanas  (FMC) distinguió a féminas con el sello 60 aniversarios de la organización y al laboratorio de biología molecular  por el enfrentamiento a la COVID-19 .

“Es un orgullo como cubana recibir esta distinción  por las conquistas que la Revolución Socialista nos ha permitido desenvolvernos. También se lo dedico a mi mamá, fundadora de la organización y siempre nos inculcó esos principios”, expresó  Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa provincial.

“Somos las mujeres protagonistas y nos entregamos a diario  en cada trinchera, para mí es un privilegio y ser ejemplo de lo que hacemos”, manifestó la Dr Gretza Sánchez, directora de salud provincial.

Por el Trabajo abnegado el colectivo del laboratorio de biología molecular fue meritorio  de la distinción.

“Nos comprometemos  con mucha meticulosidad y en cada PCR está la decisión para aplicar un medicamento oportuno y  salvar una vida.  Ya hemos realizado 80 mil muestras, unas 800 diarias de la región central de la Isla”, dijo la Dra  María de Lourdes  Sánchez Armas, directora del Laboratorio de Biología Molecular provincial.

El proyecto cubanas con su peña convirtió el escenario de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en una noche de lujo donde ejemplos de federadas se merecieron el respeto y admiración de todo un pueblo.  


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.