Lun, 1 marzo 2021

Con mayor rigor enfrentamiento a la Covid-19 en Villa Clara

Villa Clara continúa entre las provincias de mayor incidencia en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país. Para esta jornada, 4 nuevos casos se diagnosticaron positvos en el territorio: dos en Corralillo, uno en Santa Clara y uno en Camajuaní.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

El riesgo del contagio prevalece en la region central y ante ello cada día las autoridades llaman a extremar aun más las medidas hiegienico-sanitarias y de seguridad tanto a los ciudadanos como a los sanitarios que cada día se enfrentan directamente con este enemigo silencioso que es el nuevo coronavirus.


Una vez más en el Consejo de Defensa Provincial, que cada mañana tiene lugar en la provincia, se llamó a mantener las medidas de aislamiento en los consejos populares donde se activaron los consejos de defenza de zona, para colaborar con la organizacion y ciumplimiento de las medidas orientadas por la presidencia del país.

Durante el encuentro Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, instó a todo el personal que hoy trabaja en los centros hospitalarios a cumplir con rigurosidad y responsabilidad las medidas de bioseguridad que se orientan en cada espacio para evitar el contagio, tras corroborar en visita a algunos de estos centros del incumplimiento de dichas medidas por el personal sanitario.

Ante estos hechos, Rodríguez Hernández llamó a denunciar a aquellos médicos o personal de salud que no cumplan con las medidas sanitarias orientadas contando con los recursos indispensables, aunque se reconoció que en algunos lugares son insuficientes en ocasiones, de ahí el trabajo preciso que debe existir para que estos no falten.

«Debe primar la responsabilidad colectiva de todos, población y personal de la salud».

También destacó la prioridad que deben tener los médicos en las diferentes espacios para adquirir los productos de primera necesidad, pues han ocurrido manifestaciones de insensibilidad ante ellos en las colas.
Ante las indisciplinas sociales que aun prevalen en el contexto de la contingencia epidemiológica que vive el país, la fiscalía provincial junto a los organos de justicia y el MININT, continúan tratando con severidad aquellos echos de desobediencia de la ley.

Lisnay Mederos, Fiscal Jefa de Villa Clara, precisó la sanción impuesta a cuatro jóvenes entre 16 y 20 años que deambulaban en horas de la madrugada por la calle ingiriendo bebidas alcohólicas, uno de ellas con una advertencia anterior por el mismo hecho. Ante la irresponsabilidad individual de ellos e infringir las medidas de aislamiento que se indican en el país, los mismos recibieron sanciones entre 8 meses y un año de privación de libertad.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.