sábado, 25 septiembre 2021

Con el orgullo de salvar vidas

Los trabajadores de la salud en Camajuaní, conmemoraron el Día de la Medicina Latinoamericana, con el compromiso de continuar contribuyendo al mejoramiento de la salud humana, dentro y fuera del país.

Luego de un año de intenso trabajo, en un constante enfrentamiento a la Covid-19, los trabajadores de la salud en Camajuaní, hacen un alto, coincidiendo con el Día de la Medicina Latinoamericana, para el justo reconocimiento.
Los que más se han destacado en los diferentes escenarios recibieron el sello al Mérito y al Humanismo, como verdaderos exponentes de la dedicación y entrega en pos de la preservación de la vida humana.
Entre ellos la enfermera Ivette Ferrer Ferrer, que desde el primer llamado acudió a la Zona Roja en el Hospital provincial Manuel Piti Fajardo, nos confiesa que aunque fueron momentos muy difíciles, le sirvieron para crecerse como persona y como profesional de la salud, ahora se siente mucho más preparada y fortalecida para enfrentar cada emergencia.
En la ocasión también se hizo entrega de la Distinción Manuel Piti Fajardo a los que permanecen de forma ininterrumpida por 20 y 25 años de labor en el sector, al tiempo que se reconoció a los que cumplen misión internacionalista.

ActoDiaMedicina2 Camajuani
Los trabajadores de la salud en Camajuaní, conmemoraron el Día de la Medicina Latinoamericana

Dilkis Ponce Expósito, Primera Secretaria del Partido en el municipio, destacó que es momento para el recuento y el compromiso, para seguir unidos como un ejército de batas blancas que demostró sabiduría, constancia y entrega en los momentos más complejos de la epidemia. A todos los que salen a superar nuevas metas, siempre en función de brindar asistencia médica a todo el que lo necesite en igualdad de condiciones y en cualquier parte del territorio, a todos los que de una forma u otra dan lo mejor de sí para salvar vidas, Dilkis Ponce Expósito los felicitó y los exhortó a seguir poniendo bien en alto los valores de la salud cubana.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.