Compartir lo que tenemos nos hace mejores como seres humanos
La UBPC Gregorio Pedroso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera “Pedro Felipe Figueredo y Cisneros”, de Encrucijada, una de las más integrales de la provincia, sigue dando muestras de cuanto puede hacerse para ayudar a los más necesitados sin sacrificar la economía de la entidad.
Al comercializar en el Consejo popular “Perucho Figueredo” una producción importante de boniatos a 10 pesos la libra, un precio mucho menor a como se encuentra en los mercados, contribuyen a proporcionar alimentos a la población a precios asequibles a los bolsillos de todos.
No es esta la primera vez que la agrupación contribuye a ayudar al pueblo, y los habitantes del Consejo acudieron a comprar, satisfechos con la junta directiva y los trabajadores de la agrupación, y sobre todo con su presidente, Elio Olivera Martínez, o simplemente Eliecito, como le llaman cariñosamente.
“Nosotros siempre vendemos así, a lo que consideramos un precio justo porque no todas las personas pueden comprar boniatos a 30 o 40 pesos la libra, por eso, si la ficha de costo da que nos salió la producción a 8 pesos la libra, pues el excedente de esa producción lo vendemos a 10; al final estamos resolviendo problemas a la población. También hemos vendido en estos días plátano a 5 pesos la mano, porque son producciones que tenemos hechas a bajo costo y no hay necesidad de aprovecharse y poner el precio tan alto”, concluyó el directivo.
Actitudes como estas son dignas de ejemplo, porque están acordes con la situación económica que vivimos y con el altruismo que debe primar en nuestra sociedad. Sin violar lo establecido, compartir lo que tenemos nos hace mejores como seres humanos.
Deja una respuesta