viernes, 4 octubre 2024

Comisión de Atención a los Servicios recorre objetivos del sector de las Comunicaciones

Como parte de la visita parlamentaria a Villa Clara, la Comisión de Atención a los Servicios, presidida por la Presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, Ailyn Febles Estrada, realizó una visita que incluyó el Joven Club, Correos de Cuba y ETECSA.

En la sucursal de Correos de Cuba Zona 1, las principales preocupaciones radicaron en el salario de los trabajadores debido a los bajos ingresos, a pesar del cumplimiento del plan. La entidad ha incrementado servicios como la caja extra y la venta de artículos, y es la única con canal rojo para la recepción de paquetería desde el exterior. Sin embargo, entre las principales quejas de los clientes se encuentra la falta de sellos para trámites legales internacionales, a pesar de la existencia del sello digital.

En ETECSA, se abordaron temas como el pago del servicio telefónico fijo, las prestaciones de Wi-Fi y Nauta Hogar, así como el nivel de contratación de los mismos. Se destacó la disminución de trabas en el servicio móvil. Las principales quejas se centraron en la red fija.

En el Palacio de los Jóvenes Club, se revisó la calidad de las instalaciones y el funcionamiento de los equipos. También se abordaron los servicios adicionales que ofrece la institución y su vínculo con la Universidad. La principal problemática identificada fue el salario de los trabajadores, por lo que se hizo un llamado a incrementar las ventas para mejorar sus ingresos.

La Comisión de Atención a los Servicios continuará trabajando para identificar y abordar los problemas que afectan a los servicios en Villa Clara. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar que tengan acceso a servicios eficientes y de calidad.


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